Este 8 de enero, la cantautora chilena lanzó su tercer LP, titulado Cómo enamorarse con el corazón partío. Artefacto estuvo ahí. Te contamos cómo fue.

Por Gonzalo Galleguillos

Fotografías: Luz Andrea Sierra

Con el teatro lleno, el pasado 8 de enero la cantante chilena Rosario Alfonso lanzó Cómo enamorarse con el corazón partío, su tercer LP, producido por Alan McDonnell (Yaima Cat).

La noche de amor y desamor se disfrutó junto a los invitados históricos del sello Uva Robot y con la participación especial del mexicano Anthony Escandón, quien abrió el show junto a Diego Lorenzini.

Gracias por leer Artefacto. Suscríbete al canal en WhatsApp y recibe gratis todo nuestro contenido directamente en tu teléfono

Este evento fue un hito en la carrera de la talentosa y coqueta cantautora, quien en pocos años se ha ido consolidando en la escena nacional. En esta nueva etapa, se atreve a innovar y reinventa su obra, manteniendo su esencia y la identidad musical que la ha hecho destacar en Chile y en otros países de Latinoamérica.

Canciones que bien podrían quedar en la categoría de clásicos latinoamericanos, como la elegante balada «Puedo imaginar», compuesta junto al quiteño Pedro Bonfim, o «Besos de frutillitas», una sensual pieza soul pop guitarreada por Simón Campusano, marcaron la dulce e intensa jornada.

Luz Andrea Sierra (@alusandrea)

El show de larga duración destacó con una banda perfecta, sin errores (notorios, al menos), una excelente calidad sonora y un set list dinámico que cumplió primero tocando el disco completo, repasando sus canciones más escuchadas, y un mix de cumbias populares que cerró la velada, lo que hizo de la noche una gran fiesta.

Para una próxima vez, quisiera escuchar mejor las palabras y bromas —susurradas— de Rosario entre canciones.

También estamos en Telegram. ¡Empieza a seguirnos ahora!

El evento también sorprendió con una producción rica en detalles. El mayor de los símbolos del amor fue el protagonista escénico: un gran corazón flotante que cambiaba de color, hecho por el diseñador Jorge Santo. Una iluminación acorazonada que inundaba la sala y merch como discos, stickers, poleras y jockeys.

Como buen coleccionista de discos, me traje mi copia firmada. Pero, al llegar a casa, me di cuenta de que el plumón no era permanente. Solo quedaron vestigios de un lindo: «Con cariño, Rosario <3».

Sigue a Artefacto en WhatsApp, Medium, Instagram, Threads, LinkedIn, Tumblr, Telegram, X, Bluesky y TikTok

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo